INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | DEPORTES | CULTURA | TECNOLOGÍA | CONTACTO

30/06/2019
 

La sanmartinense  María Cabanillas campeona argentina de golf
María Cabanillas, de 14 años, obtuvo el título en el torneo disputado en Córdoba.

La joven deportista sanmartinense, María Cabanillas, se consagró campeona argentina de Golf en Córdoba. Es su tercer nacional consecutivo. Del torneo participaron 17 provincias, 47 ciudades y 53 clubes y se disputó en Las Delicias Campo de Golf de la provincia mediterránea.

María Cabanillas mantuvo el liderazgo y con vueltas de 70 y 79 golpes finalizó con igual registró que el ganador entre los Caballeros. La representante del Chapelco GC bajó al 7, 13 y 17, en tanto le resultaron adversos el 3, 4 (doble bogey), 5, 6, 9, 11 (db), 15, 16, 18. Cabanillas logró una ventaja de diez golpes sobre la jugadora de Paraguay Damini Ghansyani que finalizó con 82 golpes, uno más que lo registrado por Victoria Renzi de Sierra de los Padres GC que completó los treinta y seis hoyos con 164 ubicándose en el tercer puesto, siendo además la mejor jugadora M13, al igual que Tomás Berchot en Caballeros.

María Cabanillas, con 14 años, estará presente en el del PGA Tour Neuquén Argentina Classic Edición 2019, producto estrella del golf internacional que se desarrollará entre el 4 y 10 de noviembre en San Martín de los Andes, en Chapelco Golf & Resort. Del torneo participarán más de 120 jugadores de 15 países.

El evento deportivo PGA Tour Neuquén Argentina Classic se incluye en el PGA Tour Latinoamérica, la gira más importante de la región y que funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de mayor jerarquía a nivel mundial.

El torneo jugado en Córdoba cerró la serie de tres competencias nacionales que otorgan puntos para el Ranking Nacional de Menores de 15 años. El primero se jugó a principios de marzo en Chacabuco Golf Club y el segundo en Club Atlético Estudiantes de Paraná a fines de abril. Guillermo Polo Bodart es el líder del Ranking en Caballeros, en tanto, en Damas el primer lugar es de la sanmartinense María Cabanillas.