INICIO | LOCALES | REGIONALES | NACIONALES | INTERNACIONALES | DEPORTES | CULTURA | TECNOLOGÍA | CONTACTO

01/07/2019

San Martín de los Andes se suma al Programa "Turismo Social por Intercambio"
Hoy por la mañana, la intendente Municipal firmó el convenio de adhesión al programa provincial que busca fomentar actividades turísticas, deportivas, culturales y lúdicas para el desarrollo integral de niños y niñas.

La Intendente Municipal Brunilda Rebolledo firmó la adhesión del municipio al Programa Provincial “Turismo Social por Intercambio”, junto a la Directora del programa, Mabel Brito. Durante la firma, participó la Secretaria de Desarrollo Social municipal Silvia Tello.

Se trata de un programa destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 13 años de toda la provincia, que viajan a distintos destinos. El mismo, busca fomentar actividades turísticas, deportivas, culturales, educativas y lúdicas como herramientas de formación y desarrollo integral. También propicia la construcción de vínculos con sus pares, reforzando sus derechos para que alcancen su pleno potencial.

“Tenemos que seguir trabajando por las políticas sociales integrales, que incluyan a todos los niños y niñas”, explicó la Jefa Comunal. “Esta es una gran oportunidad para que los más jóvenes puedan conocer lugares turísticos de la provincia, principalmente aquellos gestionados por organismos del Estado”, agregó.

Por su parte, Mabel Brito señalo que “desde nuestro equipo trabajamos en la logística previa y en el acompañamiento de los viajeros a lo largo de su estadía en el lugar de destino”, de la misma forma que “otras áreas de la subsecretaría dan la apoyatura necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores, entre ellas la dirección provincial de Seguridad Alimentaria”.

Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, resaltó la importancia del programa y manifestó que “es una herramienta para que los niños y niñas de diferentes puntos de la provincia puedan construir vínculos con sus pares que sean protagonistas y alcancen su pleno potencial”.